Ir al contenido principal

Mi estanque


Comencé por marcar en el suelo con talco la marca del estanque boca abajo y comencé a cavar retirando los tapines del césped. 
Aunque el estanque es pequeño, la profundidad es considerable y tuve que cavar un hoyo bastante grande, pero al fin ya veía el proyecto encaminado.
Había leído en internet que debería poner especial cuidado en nivelarlo, para que el agua llegara por igual a los bordes.
Fui a comprar un nivel rápido y ya ven el ingenio que le puse con el palo de la fregona. . . Pero lo que importaba era avanzar y ver resultados. Y así iba sucediendo, sólo paraba para comer o relajarme un poco.
La verdad es que yo lo veía bien encauzado, pero parecía tan soso y desagelado . . . Y es que en cuestiones de jardinería y estanques, se necesita tiempo para que se consoliden las plantas y crezca, para dar consistencia al proyecto.
Por suerte, tengo muchas macetas con plantas ya crecidas y pude adornar las orillas del estanque para que cubriera su desnudez. Compré una bomba y una manguera y la instalé como me aconsejó el dependiente y antes había colocado una especie de cascada con unas rocas que recogí del entorno, restos de una obra cercana, y pasé por entre las rocas la manguera de la bomba para ocultarla un poco, luego quedaría totalmente invisible al crecer las plantas.
Comencé con la obra en primavera y claro, estaba todo el jardín pelado por los fríos y heladas del invierno a parte de que el césped tenía poco tiempo de sembrado y el conjunto en general no era nada más que una lejana promesa. Entonces no podía imaginarme la frondosidad que alcanzó el estanque y su entorno, cada mañana cuando me levantaba, lo primero que hacía era salir al jardín a ver cuánto habían crecido las plantas y sobre todo a ver también si ya salía alguna hoja del nenúfar que estaba sumergido en el fondo Mi jardín está orientado al sur, y como tal recibe mucho sol enseguida abren los capullos de enúfnar.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mí

                                                              Un poco de historia. Hola: Me llamo Clarisa, he abierto este blog sobre jardinería porque soy gran amante de las plantas, de su belleza, su sencillez y del enorme beneficio que aporta el estar cerca de ellas. Nací y me crié en un entorno rural, rodeada de Naturaleza, de sde muy pequeña supe que vivir de ese modo era la auténtica manera de sentirme en plenitud, pues el ser humano también es Naturaleza. A pesar de no ser partidaria de vivir en ciudades ni en edificios de viviendas, una gran parte de mi vida adulta, he tenido que adaptarme a vivir de ese modo. Pero he de decir que pagando un precio importante, pues mi estado de ánimo sentía que no estaba en el lugar que me pertenecía y mi cuerpo acusaba esta manera antinatural de vivir, con enfermedades y síntomas continuos. Por fín el cambio Hace unos años, tuve la ocasión de poder acceder a vivir de modo que a mí me gusta que es el mismo que me hace sentir sintoni

Gracias por visitar mi blog